viernes, 21 de diciembre de 2012

Expoaquarium Sevilla 2012


El pasado puente de la Constitución y de la Inmaculada (días 6, 7, 8 y 9 deDiciembre), se celebró en Sevilla por segundo año consecutivo la Expoaquarium sevillana. He tenido el placer y la suerte de asistir los dos años y he de decir que la evolución en todos los aspectos de un año a otro han sido más que sobresalientes. Además, este año he asistido 2 días (Jueves y Domingo), ya que me presente al concurso de aquascaping que realizan y tenía lugar el primer día (Jueves 6 de Diciembre).


De izquierda a derecha (Juan Antonio Calvero (Juanote), Alberto Sosa, Yo mismo, Alvaro (Ezky) y Antonio Manfredi)

Primer Día:
Llegamos mi amigo Álvaro (Ezky) y yo al lugar donde se celebraba la Expo a eso de las 1030 h de la mañana y los nervios afloraban en nuestras barrigas, jajaja, ya que íbamos a conocer y ponerle cara a bastante gente de los foros que frecuentamos.


Pasadas las 11 de la mañana empezaba la charla sobre el abonado en plantados por parte del gran maestro Don Alberto Sosa. Duró hasta pasadas las 2 de la tarde, una charla muy completa, didáctica, amena y participativa, que se sacó de la chistera el maestro, donde explicaba de forma milimétrica desde como aforar una botella, hasta la equilibración de los test comerciales, pasando por como preparar dosis y formas de abonado.
Terminada la charla, fuimos a comer un poco, que la barriga iba pidiendo que le echáramos algo jejejejeje. El tránsito de la comida a la hora de comienzo del concurso de aquascaping fue el tramo más lento del día, ya que los nervios me comían por dentro al ver que se acercaba el momento del montaje y el local estaba a reventar de gente.
Llegaron las 5 de la tarde y se daba el pistoletazo de salida para el comienzo del concurso y todo el mundo se ponía manos a la obra, las mías parecían flanes, tal era el tembleque que tenía en ellas que hasta el maestro Sosa se acerco a tranquilizarme y darme ánimos jejejeje.
A las 8 de la tarde daba por finalizado el concurso y todo había ido sobre ruedas a pesar de los nervios, en este punto me ayudaron mucho mis vecinos (Efra y Chema), ya que mientras pasaba el tiempo durante el montaje, con las conversaciones y el cachondeo que teníamos entre nosotros se fue relajando el ambiente, aunque el local cada vez había menos huecos para observar a los concursantes. Eran las 9 de la noche y ya la suerte estaba echada, estaba satisfecho con el trabajo realizado y abandonábamos la Expo con gran satisfacción por el día que habíamos pasado.
Pero para ponerle el broche a ese magnífico día, nos tomamos unos refrescos (cervecitas) y unas tapillas con los compañeros Alberto Sosa, Efra y Chema, conversando un rato sobre el día y temas relacionados con la acuariofília.

Día 4:
El domingo pintaba algo regular la cosa, ya que no encontraba compañero de viaje y había salido el día antes de fiesta y andaba cansado para las 4 horas de viaje (ida y vuelta). Al final mis queridos tíos y mi prima pequeña se aventuraban conmigo en un viaje express para llegar al veredicto y la entrega de premios del concurso. Conforme íbamos llegando me iba poniendo más nervioso aún que el día del montaje, ya que tenía buenas sensaciones con el montaje. Nada más entrar me di cuenta que los puestos del concurso ya estaban puestos, y justo delante de la entrada se podía ver el tercer premio conseguido por Osete. Nervioso ojee por encima y logré ver una medalla también pegada en mi acuario y corriendo fui a ver el puesto en el que había quedado en primer lugas. La alegría entre mis tios y yo era palpable comunicándoselo a la gente vía móvil, que esperaban la noticia jejejeje.
Llegaban las 7 de la tarde y personas del ayuntamiento llegaban para hacer entrega de los premios junto al presidente de la asociación sevillana. Nada más terminar la entrega de premios, todos nos felicitamos y la gente se acerca tambie´n para felicitarnos y nos pusimos a recoger los premios.
tras la recogida de premios, me puse a recoger el acuario del concurso, que ponía el punto y final a una Expoaquarium que había dejado unas senasaciones más que sobresalientes, con una participación masiva de gente, un aumento del nivel de los participantes del concurso y un trabajo excepcional realizado por la organización que pone un referente y un listón muy alto a nivel nacional en la acuariofília española.
Desde aquí quiero agradecer a toda la gente que hemos conocido en esta experiencia, que han sido geniales. A la organización por el trato recibido por parte de todos sus miembros, a mis compañeros de viaje inesperados (titos), a mi gran amigo Álvaro (Ezky) y quiero agradecer de una manera especial a mi compi Álvaro García, que me ayudo en la creación de la idea del montaje del concurso.

Después de todo el tochaco que he soltado aquí, expongo las fotografías que he recopilado entre las propias y las de mi compi Alvaro y las realizadas por mis tios, son fotos realizadas desde dispositivos móviles, así que la calidad no es que sea la mejor pero no es muy mala que digamos jejejejeje.

Acuario De Bricolaje


Acuarios De Invertebrados




Acuarios De Killis


Comida Natural


Zona Práctica De Hardscapes


Biotopo Arroyo Sudeste Asiático


Biotopo Lago Tanganyka


Biotopo Oceanía, Papua Nueva Guinea


Bitopo Pantano Sudeste Asiático


Bitopo Amazónico


Acuario Agua Fría


Acuarios Marinos







 Acuario De Zoantus Y Unos Macros de Ellos









2 comentarios:

  1. Yo fui el jueves y pase un día muy bueno. La charla de Don Alberto Sosa, la disfrute muchísimo!!!
    ¿No hicisteis ningún video de la charla?... seria total!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que si que ha sido todo un éxito éste año. Sí que realicé un video de la charla, pero me falta montarlo y estoy viendo si puedo conseguir la última parte, dónde explica la equilibración de los tests comerciales, que mi cámara se quedó sin batería.

    ResponderEliminar